El Español
Actualidad
|
A Coruña

Turismo da Coruña impulsa experiencias náuticas para dar a conocer la ciudad desde el mar

La observación de puestas de sol, el conocimiento de la tradición pesquera de la urbe, el descubrimiento del Camino Inglés y las experiencias gastronómicas forman parte de este programa que se desarrollará en julio y octubre
Presentación de la goleta 'Juan de Lángara'.
Turismo da Coruña
Presentación de la goleta 'Juan de Lángara'.
Ofrecido por:

El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña presentó este jueves el programa piloto de experiencias náuticas a bordo de la goleta Juan de Lángara que se desarrollarán en los meses de julio y octubre. El objetivo de esta iniciativa es darles a los ciudadanos la posibilidad de "descubrir la belleza de nuestro entorno, de nuestro litoral desde fuera, desde el mar", según explicó el presidente del Consorcio, Juan Ignacio Borrego.

Este proyecto tendrá cuatro temáticas distintas según el día de la semana. Las actividades previstas son la observación de puestas de sol, el conocimiento de la tradición pesquera de nuestra ciudad, el descubrimiento del Camino Inglés y las experiencias gastronómicas a bordo de la mano de chefs de la ciudad con productos de proximidad procedentes de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Las personas interesadas en participar en este programa piloto, que tendrá plazas limitadas y será gratuito, podrán realizar la inscripción previa en acorunaexperience.com en cuatro fechas distintas. La primera de ellas será este jueves 17 para las actividades de los dos primeros fines de semana de julio, y las otras serán el 12 de julio, el 26 de julio y el 1 de octubre. Las reservas serán para un máximo de dos personas y cada una solo podrá participar una vez en este programa para posibilitar el acceso a un mayor número de ciudadanos. La edad mínima será de 14 años, pero los menores deberán ir acompañados de una persona adulta.

Las cuatro experiencias

Este proyecto piloto se hará con cuatro temáticas distintas para dar a conocer diferentes historias. Así, todos los viernes de julio, de 20:00 a 23:00 horas, los paseos serán para observar las puestas de sol desde Punta Herminia.

Las mañanas de los sábados de julio estarán reservados a conocer la tradición pesquera de la ciudad de la mano de Xurxo Souto o Luis Dopico en horario de 10:30 a 13:30 horas. Los domingos de julio y el 1 de agosto en horario de 10:30 a 13:30 horas los paseos permitirán a los ciudadanos conocer la importancia del Camiño Inglés y por qué el puerto de A Coruña es histórico en esta ruta jacobea. Esta actividad se hará con el acompañamiento del peregrino William Way .

Los días 9, 10, 16 y 17 de octubre, cocineros y cocineras coruñeses darán a conocer a bordo productos de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo en horario de 11:00 a 14:00 horas. En este proyecto piloto además se servirá un aperitivo a bordo cortesía del Consorcio de Turismo, Estrella Galicia y Bonilla a la Vista.

Actualidad