El Español
Actualidad
|
A Coruña

Taxistas de A Coruña llevarán a ver las luces de Navidad a ancianos de Padre Rubinos

Una veintena de vehículos de Radio Taxi recogerán a usuarios de la residencia y los llevarán a ver el alumbrado el próximo martes, 10 de diciembre
12:57 · 04/12/2019
Taxistas en el Obelisco, junto al alumbrado de Navidad.
Picado
Taxistas en el Obelisco, junto al alumbrado de Navidad.

La Navidad es una época de celebración que todo el mundo debería disfrutar. Por ese motivo, Radio Taxi Coruña llevará a cabo este año una nueva iniciativa solidaria. La empresa de transporte urbano movilizará sus vehículos para que los ancianos que viven en la residencia de Padre Rubinos puedan disfrutar de las luces de Navidad.

La empresa ha anunciado que esta acción solidaria será el martes 10 de diciembre a las 18.00 horas. Contarán con la colaboración de la Policía Local de A Coruña, que escoltará a la caravana de unos 20 vehículos. La iniciativa partirá de las instalaciones de Padre Rubinos, desde donde se desplazarán al Paseo Marítimo y entrarán en la plaza de Pontevedra por Rubine. Después irán por Juan Flórez hasta la glorieta de Cuatro Caminos.

La parte final del recorrido coincidirá con las zonas más decoradas para estas señaladas fechas. Será por Linares Rivas, los Cantones, el Obelisco y la Marina. Allí, los usuarios de Padre Rubinos podrán bajarse de los taxis y contemplar más de cerca el alumbrado y la decoración.

Para este evento también ha colaborado el Concello. Lógicamente, el recorrido por las luces navideñas de A Coruña será totalmente gratuito para los usuarios de Padre Rubinos que quieran hacerlo.

Con esta iniciativa, los taxistas buscan que las personas con menos recursos puedan disfrutar de la decoración navideña y den una vuelta por la ciudad en estas fechas tan señaladas. Aseguran desde Radio Taxi que su intención es que esta propuesta se mantenga y amplíe en próximos años.

Actualidad