El Español
Actualidad
|
A Coruña

‘Sin Huella en el Tiempo’: la exposición fotográfica contra el cambio climático

El Muncyt de A Coruña reúne en una muestra 52 imágenes tomadas por ciudadanos de aquellos espacios naturales que querrían preservar del impacto del cambio climático
17:21 · 09/07/2019
@muncyt
Inauguración de la exposición en el Muncyt

La lucha conta el cambio climático llega hasta el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña. Y lo hace a través de una exposición de fotografías que se adelanta a los efectos del cambio climático y nos muestra imágenes de aquellos lugares que los ciudadanos quieren preservar sí o sí.

‘Sin huella en el tiempo’, inaugurado este martes, se podrá visitar hasta el próximo mes de octubre en el Muncyt. Allí los visitantes podrán contemplar 52 fotografías tomadas por ciudadanos de a pie de aquellos espacios naturales que querrían preservar del impacto del cambio climático y están acompañadas de un texto de los autores en el que explican por qué desean que ese espacio no cambie.

Las imágenes recogen espacios naturales de todas las Comunidades Autónomas y provincias españolas.

La muestra se enmarca dentro del concurso fotográfico ‘Sin huella en el tiempo’ que lanzó RTVE en abril de 2018. Los participantes enviaron las imágenes entre el 19 de abril y el 4 de junio de 2018 a través de la web http://lab.rtve.es/huella-ecologica/es/ y un jurado, formado por miembros de El Tiempo de TVE y el Laboratorio de RTVE.es, eligió las mejores bajo criterios de representatividad, calidad estética y valor natural.  

El Muncyt, la Agencia Estatal de Meteorología y el Instituto Español de Oceanografía han preparado un programa de actividades asociado a esta exposición. Del 9 al 14 de julio, el público podrá participar en talleres sobre incendios en los bosques, meteorología, cambio climático o sostenibilidad. 


Actualidad