El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Semana trágica en las carreteras gallegas

Desde este lunes, Galicia ha escrito una crónica negra que suma siete víctimas mortales en accidentes tanto de tráfico como en otras circunstancias
Imagen de archivo de un accidente de coche.
Imagen de archivo de un accidente de coche.
Ofrecido por:

Desde que ha arrancado esta semana siete personas han fallecido en Galicia, tanto en siniestros en carretera como en otros accidentes. Unas cifras que se han dado en menos de 48 horas y que revelan un arranque del mes de octubre trágico en la comunidad gallega.

El lunes, justo antes de la media noche, se daba la primera víctima en la A-52, un hombre que era arrollado en la autovía a su paso por Ponteareas por un vehículo cuyo conductor, según se comprobó por las autoridades, llevaba puesto el cinturón de seguridad y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Ayer, dos accidentes de tráfico provocaban otras dos víctimas mortales. La primera, en Santiago de Compostela, donde un hombre de 77 años era atropellado en pleno centro de la ciudad, a la altura del paso de peatones a la entrada del Parlamento de Galicia, que falleció por la gravedad de las heridas, a pesar de los intentos por parte del personal sanitario de reanimarlo. La segunda, una mujer de 29 años que iba de copiloto en un coche que se precipitó al río Almofrei, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

El conductor, un joven de 24 años que carecía de carnet de conducir, fue detenido por presunto homicidio imprudente y por un delito contra la seguridad vial. Una tercera víctima mortal, pero alejada de las carreteras, fue un ciclista que sufrió una caída mientras circulaba en bicicleta por una zona de monte en Carballeda de Valdeorras, Ourense.

La crónica negra ha continuado este miércoles desde primera hora, cuando un hombre era atropellado en la localidad de Neda, en A Coruña, a las 07:30 horas y que fallecía tras la colisión que el conductor, según relató Protección Civil de Neda, no pudo hacer nada para esquivarlo. La carretera también se ha cobrado la vida de un conductor en Rábade, provincia de Lugo, tras ser arrollada su furgoneta por un tren de mercancías en un paso a nivel.

En el polígono industrial de A Granxa, en O Porriño, se ha registrado la última víctima de esta secuencia trágica de accidentes en Galicia, tras caer desde un tejado desde una altura de unos 20 metros alrededor de las 09:30 horas de esta mañana.

Sin el falta desenlace de estos casos, también se dieron este martes pasado un par de accidentes en la provincia de Ourense que dejaron a cuatro personas heridas.

Actualidad