El Español
Actualidad
|
Santiago

Santiago consolida la "recuperación" del sector turístico en 2022 batiendo récords

El aeropuerto de Lavacolla alcanzó los 300.000 visitantes en el mes de abril, con un aumento del 15,5% respecto a 2019, previo a la pandemia
Santiago consolida la "recuperación" del sector turístico en 2022.
EUROPA PRESS
Santiago consolida la "recuperación" del sector turístico en 2022.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela ha logrado en el primer cuatrimestre de 2022 "recuperar" el turismo, al alcanzar más de 200.000 pernoctaciones de turistas nacionales y más de 70.000 peregrinos, ambas cifras de récord "histórico" en la ciudad.

Esto datos han sido presentados por el concejal de Turismo, 'Sindo' Guinarte, y la gerente de Turismo de Santiago de Compostela, Flavia Ramil, quienes han hecho balance de la situación turística de la ciudad con los datos del primer cuatrimestre de 2022.

Las cifras generales han provocado que, tanto el edil como la gerente, se hayan mostrado "optimistas". Además, también han considerado que esta año será el de la "recuperación" del sector turístico en la capital gallega.

Aparte de los números anteriormente mencionados, la gerente de Turismo de Santiago se ha referido a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en abril, cuando se registraron los mejores datos de los últimos 10 años, con 126.000 pernoctaciones (76.000 nacionales y 50.000 internacionales).

Aumenta el número de viajeros

Por otro lado, el aeropuerto de Santiago alcanzó los 300.000 visitantes en el mes de abril, un aumento del 15,5% respecto a 2019, previo a la pandemia.

Esta intensa actividad confirma las expectativas del aeropuerto e Rosalía de Castro, donde las compañías tienen a la venta 2,5 millones de plazas hasta finales de octubre, con 31 destinos directos. En la parte transcurrida de año, la terminal anotó 750.000 pasajeros.

Por su parte, el sector hostelero marca un 80% de ocupación de los establecimientos para las Fiestas de la Ascensión. Pero los mejores datos fueron en Semana Santa, con una media de ocupación de los hoteles del 91,6%.

Por último, con el objetivo de "superar y consolidar" estas cifras, Turismo en Santiago ha intensificado su presencia en eventos del sector. Así, estará en la Feria Turexpo (3 de junio) o la Feria de Primavera en el Camino Francés (4 de junio). También se recuperará las acciones de promoción del Santiago de Compostela Convention Bureau.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad