El Español
Actualidad
|
A Coruña

Santa Cristina se queda sin festival: La Xunta no autoriza estos conciertos en A Coruña

Tal y como adelantó Quincemil, Costas denegó la propuesta de una promotora musical contactada por el Concello de Oleiros
Ofrecido por:

A Coruña pierde una de sus nuevas citas musicales de este año. Tras el anuncio de los últimos días del Morriña Fest de Culleredo, que desde hoy tiene sus entradas a la venta, muchos esperaban novedades sobre los conciertos anunciados en la playa de Santa Cristina para el mes de agosto.

Finalmente, ese evento no se celebrará. El Concello de Oleiros confirma la información adelantada en su momento por Quincemil. Demarcación de Costas del Estado no autorizó la realización de este festival en el arenal coruñés. Tal y como comentó Ángel García Seoane, alcalde de la localidad, en su momento, este evento duraría tres días y contaría con dos o tres grupos musicales por jornada.

El plan era contar con un aforo de unas 2.000 personas por día y ayudar de este modo a la hostelería de Santa Cristina. Sin embargo, hoy el propio García Seoane confirmaba que no habrá conciertos. Demarcación de Costas no dio el visto bueno a esta actividad.

Señala el gobierno local que el Concello de Oleiros emitió un informe favorable, pero Costas le denegó la solicitud a la empresa que iba a organizar el evento. Dicha promotora musical "se encargaba de todo, venía con los grupos y necesitaba un espacio", apunta Gelo. "Querían hacerlo en Santa Cristina, y nosotros entendimos que era un lugar ideal", continúa.

Con esta cancelación, la oferta musical de la zona para este verano se reduce. A la espera de conocer qué eventos de este estilo se anuncian en A Coruña, varios municipios de la comarca ya han enseñado sus cartas.

Actualidad