El Español
Actualidad
|
Galicia

Sanidade no comunica muertes por Covid-19 y las víctimas en Galicia se mantienen en 2.430

La comunidad sigue mejorando con un nuevo descenso de 64 casos activos y unos contagios que de nuevo vuelven a estar por debajo de los de hace una semana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade no ha comunicado el fallecimiento de ninguna persona diagnosticada con Covid-19 en la jornada de este sábado. De este modo, la cifra de víctimas mortales en Galicia desde el inicio de la pandemia se mantiene en 2.430. El viernes la Consellería de Sanidade sí informó de dos muertes, registradas un día antes, el 10 de junio. En concreto, se trató de dos mujeres de 64 y 88 años que permanecían ingresadas en Vigo y A Coruña, respectivamente. Conforme a los datos facilitados por el departamento autonómico, ambas presentaban patologías previas.

Asimismo, continúa la constante mejora de la situación del coronavirus en Galicia, con un nuevo descenso de 64 casos activos y unos contagios que de nuevo vuelven a estar por debajo de los de hace una semana. De lunes a sábado se han registrado en Galicia 478 casos nuevos, en comparación con los 551 de la semana pasada. Las áreas sanitarias de Santiago, Pontevedra y Vigo siguen mejorando rápidamente, mientras que Ferrol y A Coruña de nuevo empeoran, siendo el área herculina la más afectada de Galicia en estos momentos. La ciudad con mayor incidencia es ahora Lugo.

Actualidad