El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Sale a licitación la mejora del firme en la Avenida de Esteiro, en Ferrol

El proyecto incluye la renovación del firme y la señalización horizontal en la Avenida de Esteiro, desde el diapasón hasta Taxonera, así como calles, cruces y rotondas adyacentes.
Vista de una de las zonas de intervención.
Concello de Ferrol
Vista de una de las zonas de intervención.
Ofrecido por:

El concello de Ferrol anunciaba esta mañana la apertura del proceso de licitación para la reparación del firme de la Avenida de Esteiro. Esta actuación afectará al tramo de, cerca de un 1 km de longitud por cada sentido de circulación, comprendido entre la rotonda del diapasón y el cruce de las calles Irmandiños y Taxonera, así como las confluencias con las calles, cruces y rotondas adyancentes.

Vista aérea de una de las zonas de intervención. Fuente: Concello de Ferrol.
Vista aérea de una de las zonas de intervención. Fuente: Concello de Ferrol

El proyecto, anuncian desde el ayuntamiento, incluye la renovación total del pavimento y la señalización horizontal de una superficie total de 22.300 metros cuadrados.

Ante el importante deterioro que, señalan desde el concello, afecta a la que catalogan como "una de las principales arterias de la ciudad", han sacado a licitación esta obra que se suma a la, ya comenzada, reparación del carril bici en el propio barrio de Esteiro.

La actuación lleva asociado un presupuesto de 243.982,16 euros e incluye, también, el aglomerado del espacio destinado a estacionamiento, de dos metros en cada lado.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de dos meses, a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo, y señala la concejala de Obras, Ana Lamas, "una vez terminado el nuevo asfaltado, se procederá al pintado de vial", incluyendo pasos de peatones, plazas reservadas para personas con movilidad reducida, carga y descarga y señalización principal de la calzada.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad