El Español
Actualidad
|
A Coruña

Sada (A Coruña) toma medidas contra la sequía y elimina el baldeo de calles

El Concello de Sada ha pedido a sus vecinos que "tomen conciencia" de la importancia de llevar a cabo medidas de ahorro en el consumo de agua
Baldeo de calles para su limpieza.
Baldeo de calles para su limpieza.
Ofrecido por:

El Concello de Sada (A Coruña) ha anunciado medidas ante la prolongada situación de sequía durante meses y que, "de no remediarse con un régimen suficiente de lluvias esta temporada, amenaza con llevarnos a un escenario difícil en cuanto al abastecimiento".

Ante esta situación, el Concello ha decidido restringir el consumo en fuentes ornamentales y elementos similares, eliminar el baldeo de calles para su limpieza, reducir los riegos públicos y privados, y controlar las pérdidas en la red de suministro, entre otras medidas.

Desde el Gobierno local insisten en la necesidad de "tomar conciencia de la importancia de llevar a cabo medidas de ahorro en el consumo de agua, evitando o malgastando y minimizando los usos prescindibles".

De esta forma, el Concello también pide a los vecinos que reduzcan el lavado de coches y riego de huertas, optimicen los recursos en riego y ganadería, revisen posibles filtraciones en baños y cocinar, pongan en marcha electrodomésticos con carga completa y hagan un uso responsable del para durante la higiene personal.

TEMAS:
Actualidad