El Español
Deporte

Recogen firmas para que el Concello de A Coruña ceda Riazor al Bergantiños

El Deportivo deniega la cesión del terreno de juego para el partido del Bergantiños contra el Sevilla por motivos técnicos y pone a disposición del equipo de Carballo la Ciudad Deportiva de Abegondo
13:55 · 01/12/2019
R.C. Deportivo

El partido Bergantiños-Sevilla de Copa del próximo 18 de diciembre no se jugará en Riazor, pues el Dépor ha rechazado ceder el estadio coruñés para la disputa de este encuentro. Una decisión que no ha gustado a muchos de los socios del club coruñés. En particular a uno de ellos, que ha abierto una campaña de recogida de firmas para pedir al Concello de A Coruña la cesión de este terreno de juego.

El equipo de Carballo pidió su cesión después de que la Federación considerase no apto el terreno de juego de As Eiroas, en Carballo. Ayer mismo, el Deportivo hacía público un comunicado en el que explicaba las razones que le llevaron a denegar la solicitud del club de Carballo.

En él, el Dépor alega "motivos técnicos de mantenimiento del césped por las copiosas lluvias de este mes de noviembre y las previstas para diciembre", e incluso se ha referido a "los entrenamientos del primer equipo y la disputa de partidos previstos del Deportivo ABANCA de Primera Iberdrola" para descartar la petición del club vecino.

Sin embargo, "el Real Club Deportivo sí pone a disposición del Club de As Eiroas las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo si se consideran apropiadas para la disputa del encuentro ante el conjunto hispalense", recoge el comunicado.

Esta denegación le ha parecido "injustificada" a Manuel Francisco Méndez, socio del Dépor y que, a través de la plataforma Chage.org, solicita la colaboración para que esta eliminatoria se dispute en el estadio de Riazor, propiedad del Concello de A Coruña.

"Quiero que esa eliminatoria se dispute en el campo de nuestra ciudad, en nuestro campo; también, de todas las caballeras y todos los caballetes", recoge este coruñés en su petición de firmas.

Arteixo se ofrece

Por su parte, el club Atlético Arteixo ha hecho público su ofrecimiento para que el encuentro Bergantiños- Sevilla se dispute en Ponte dos Brozos.

Deporte