El Español
Economía
|
Comercio local

¿Qué dulces podrán adquirirse este año en la Expoconvento de A Coruña?

Propuestas sin azúcar, galletas integrales y otras elaboraciones más habituales, como los mantecados, los polvorones o los hojaldres estarán a la venta entre el 3 y el 9 de diciembre en la Iglesia Padre Capuchinos
Expoconvento twitter
Ofrecido por:

La Expoconvento regresa a la ciudad de A Coruña entre el 3 y el 9 de diciembre y lo hará, como cada año, con "los mejores dulces del mundo" elaborados por religiosas de todo España. La Iglesia Padres Capuchinos situada en la calle Federico Tapia número 71 acoge la X Feria del dulce de Convento con las propuestas más exitosas y varias novedades.

Los responsables del evento comparten a través de sus redes sociales las elaboraciones que están confirmadas para acudir a la Expoconvento, que el año pasado fue todo un éxito. Esta edición, sin embargo, tendrá unas características especiales al desarrollarse en plena pandemia: el espacio será el doble de grande, el aforo estará limitado a 25 personas, habrá que desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de guantes para la manipulación de las cajas y de la mascarilla, elementos que serán facilitados en el propio local.

Este año habrá hasta siete dulces diferentes sin azúcar y, por primera vez, galletas integrales. La organización facilitó a través de las redes sociales dos contactos para reservar los productos con antelación si ya se sabe qué dulces quieren llevarse a casa: a través del email expoconvento@gmail.com y del teléfono 600407131 de 17.00 a 20.00 horas para llamadas y 24 horas para WhatsApp. Los responsables de la Expoconvento, además, llevan los productos hasta los domicilios de las personas mayores o dependientes.

Algunos de los productos confirmados para la Expoconvento

Una de las novedades de este año son los panettones de las Clarisas de Vilar de Astrés en Ourense, que presentarán cuatro sabores para que los consumidores puedan escoger su favorito. La elección será entre el de naranja y pasas; el de chocolate, pasas y nueces; el de chocolate solo; y el que lleva solo nueces. Las Clarisas de Ribadeo elaborarán, entre otros productos navideños, Figuritas de mazapán, Anguilas, Turrón de nata nuez y Panellets.

"Los mejores bizcochos del mundo" son los primeros en agotarse cada edición. Se trata, según la organización, de los bizcochos marroquíes del Monasterio de la Purísima Concepción de Osuna, en Sevilla. También de esta provincia proceden las yemas de San Leandro elaboradas desde el siglo XV por las Agustinas y las más de 30 especialidades que preparan las Clarisas Alcalá de Guadaíra.

Las Mercedarias de Marchena, por otro lado, son unas grandes maestras del hojaldre y traerán hasta A Coruña sus tortas y sus lazos, que se conservan durante mucho tiempo crujientes. Ellas, al igual que las Carmelitas de Utrera que elaborarán sus magdalenas sin lactosa, también proceden de Sevilla.

Desde el Puerto de Santa María, en Cádiz, vendrán los dulces de las monjas Comendadoras del Espíritu Santo, mientras que las Clarisas de Montijo, de Badajoz, venderán hasta seis especialidades de repostería. El Císter de Vico en La Rioja traerá hasta A Coruña dulces integrales y sin azúcar, entre otras propuestas. Estos religiosos ofrecerán mantecados de cacahuete, polvorones sin azúcar, aleluyas y caprichos sanos.

Las Clarisas de Astudillo en Palencia traerán varias especialidades, mientras que las magdalenas de Santa Isabel de Granada serán otro de los productos que se podrán adquirir en la Iglesia Padre Capuchinos. Las Clarisas Antequera participan por primera vez en la Expoconvento de A Coruña con sus mantecados, que hacen desde el año 1628.

Economía