El Español
Actualidad
|
A Coruña

Primicia: SÓOU, el gran proyecto del Parrote de A Coruña, abre su terraza este jueves

El ambicioso local estrena su terraza para el verano y funcionará durante todo el día. La semana que viene abrirán la parte superior e iniciarán su oferta gastronómica.
El local en octubre de 2019.
Quincemil
El local en octubre de 2019.
Ofrecido por:

SÓOU, el gran proyecto gastronómico que lleva meses preparándose en el gran local de la explanada del Parrote de A Coruña, abrirá finalmente su terraza este jueves 2 de julio. Hace unas semanas os contábamos que los responsables de este ambicioso proyecto hostelero habían pospuesto su apertura hasta finales de año por el coronavirus, pero que aprovecharían el verano coruñés para abrir su extensísima terraza.

La fecha ha llegado, y desde el Grupo Menús, empresa que impulsa el proyecto con su experiencia en la organización de ferias internacionales de gastronomía, como FIBEGA, nos han confirmado que la terraza del SÓOU se estrena este jueves 2 de julio.

Una terraza que irá ampliando su oferta con el paso de los días

El local cuenta con varios cientos de metros de terraza distribuidas en una perimetral que rodea a su parte inferior, y a la azotea que cubre el local y tiene acceso directo desde el Paseo del Parrote. Los responsables del proyecto abrirán el 2 de julio la parte inferior, con una capacidad para entre 160 y 180 personas, mientras que la semana que viene estrenarán la parte superior e iniciarán su oferta gastronómica.

Parte de arriba de SÓOU, en el Paseo de la Dársena

Los responsables del proyecto han contado a Quincemil su apuesta por los proveedores locales, desde Estrella Galicia hasta Bonilla a la Vista, y un "guiño" a Inditex en los uniformes del personal. El local abrirá desde los cafés de por la mañana hasta las copas del inicio de la noche coruñesa, haciendo un horario de terraza con cierre a la 1:30 de la madrugada los fines de semana.

La semana que viene iniciarán una oferta gastronómica que servirá de aperitivo para el proyecto completo de SÓOU, y prometen "sorpresas" dentro de su menú. Para apostar por la seguridad en tiempos de COVID-19, el local hará hincapié en los pagos con tarjeta, sin establecer ningún límite para la clientela y recomendándolo encarecidamente.

El proyecto completo, en unos meses

El proyecto gastronómico completo de SÓOU se comenzará a construir en las próximas semanas, con el objetivo de abrir finalmente o bien a finales de este año o bien a principios de 2021. Dentro de la oferta gastronómica que tendrá el local cuando abra al completo estarán las pizzas del televisivo chef Andrea Tumbarello y otras sorpresas por anunciar.

Actualidad