El Español
Actualidad
|
Galicia

Portugal regresará al estado de calamidad y hará un confinamiento parcial tras la Navidad

Del 2 al 9 de enero el Gobierno luso ha decretado una semana de contención en la que el teletrabajo será obligatorio y los colegios y discotecas permanecerán cerrados
Oporto.
Oporto.

Tras el incremento de contagios e incidencia en el país, Portugal ha anunciado el regreso al estado alarma (estado de calamidad como se conoce en el el país) a partir del próximo 1 de diciembre.

Según anunció el primer ministro, Antonio Costa, en el país se retomarán algunas restricciones como el uso obligado de mascarilla o el certificado digital obligatorio en restaurantes, establecimientos turísticos, gimnasios o auditorios. «Tenemos que estar permanentemente atentos y acompañar la evolución de la situación y buscar anticiparla cuando sea posible para controlar la pandemia», ha señalado el mandatario luso.

Además, el país vecino ha decretado un confinamiento parcial del 2 al 9 de enero, tras las navidades. Así, durante esa semana de contención, el teletrabajo en territorito portugués será obligatorio, los alumnos no regresarán a las aulas tras las vacaciones y se establecerá el cierre de discotecas.

Portugal exigirá también desde la próxima semana un test con resultado negativo de coronavirus a todas las personas que entren por vía aérea en el país, con independencia del certificado de vacunación.

Actualidad