El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Piden cinco años y 9 meses de prisión a un santiagués por tráfico de drogas y amenazas

En enero de 2018, en la estación de autobuses de Santiago de Compostela, el acusado suministró un paquete con 180 gramos de cocaína a la víctima, a cambio de 180 euros y un pago aplazado de otros 540 euros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección sexta de la Audiencia Provincial con sede en Santiago juzgará a un hombre acusado de traficar con droga y amenazar a uno de sus compradores por no pagarle. En concreto, se enfrenta a una pena de cinco años y nueve de prisión y el proceso se celebrará el próximo 26 de febrero a las 9.30 horas.

Asimismo, otro acusado se enfrenta a una petición de dos años de cárcel, por parte de la Fiscalía, por amenazar al citado cliente con una pistola y de arremeterlo con un vehículo. En enero de 2018, en la estación de autobuses de Santiago de Compostela, el acusado (con antecedentes penales y mayor de edad) suministró un paquete con 180 gramos de cocaína a la víctima, a cambio de 180 euros que le entregó en ese mismo momento y de un pago aplazado de otros 540 euros.

En diversas ocasiones, indica el relato de la Fiscalía, llegó a contactar con la víctima reclamando el importe de la cantidad adeudada y amenazándole con que "si no lo pagaba lo iba a matar cuando lo cogiera, o que ya se la cobraría otra gente". Posteriormente, el 19 de agosto, el acusado se encontraba dentro de un turismo junto a un compañero, conocido como 'el ruso', y de otros dos individuos no identificados. Este último abordó a la victima tras verlo caminando por la calle y exhibió una pistola de color negro con la finalidad de amedrentarle.

La víctima huyó en dirección a la calle Poza de Bar y Galeras y los acusados le persiguieron en el vehículo, llegando a arremeter contra el cuando éste cruzaba hacia la rúa das Hortas. Por otro lado, un registro en el domicilio del acusado se saldó con la intervención de dos planchas de hachís con un peso neto de 47,346 gramos, una bellota de 10,4 gramos, un trozo de 12,331 gramos; y 0,2 gramos de cocaína.

Actualidad