El Español
Vivir

Os Mallos se llenará de zombis coruñeses por Halloween

El Caldero de Peltre y casi una treintena de comercios de la zona organizan este juego de escapismo en plena calle
06:01 · 16/10/2019
Survival Zombie

Los zombies tomarán las calles de Os Mallos el día 31 de octubre, víspera de Todos los Santos. Como cada año, el pequeño comercio de la zona se ha movilizado para organizar un Halloween único. La iniciativa parte de El Caldero de Peltre y, en particular, de Delia Estraviz. "Será un survival zombie low cost", señala su creadora.

¿En qué consiste este juego? "Habrá zombies y supervivientes, lógicamente. Los segundos tendrán que escapar de los primeros por la zona. Les daremos un mapa y deberán encontrar la cura de la epidemia, aunque no será fácil", señala Delia. Los participantes se pueden inscribir de forma voluntaria para hacer de zombies o participar como supervivientes hasta el 20 de octubre. "Está teniendo una buena acogida, mucha gente nos habló y nos llamó para hacer de zombie. Tiene tirón", cuenta la organizadora.

Los supervivientes que sean "mordidos" se convertirán en muertos vivientes. De este modos, el virus se propagará y el juego terminará cuando todos estén "muertos", o se encuentre la cura. "Tiene cierto componente de estrategia. Hay que saber cómo moverse por el mapa", señala Delia Estraviz.

Los zombies deberán ir con camisetas negras, mientras que los supervivientes tendrán que llevar una de color verde (además de otra negra por si es "mordido". Los comercios participantes, una treintena en total, estarán decorados para la ocasión. "En El Caldero de Peltre iremos de zombies, como no", señala Delia.

Será el primer evento de este estilo que se celebre en A Coruña. "Se han hecho experiencias similares en Betanzos o Sada, pero ninguna aquí, por lo que creo", cuenta Delia. Los participantes recibirán el guion de la historia y las normas para participar, entre las que se incluye respetar el mobiliario público y no morder a los supervivientes. "Al fin y al cabo, se hace en el espacio público".

Lo cierto es que Os Mallos se moviliza cada año para celebrar Halloween. Habrá actividades para los más pequeños y sorteos. Quienes estén interesados en apuntarse al Zombie Mallos, deberán hacerlo llamando al teléfono 981 91 63 17 (BORRÓN DIXITAL) o a través del evento de Facebook.

Vivir