El Español
Actualidad
|
A Coruña

Obras urgentes en el sumidero de la avenida das Conchiñas de A Coruña

Estos trabajos generaron polémica entre los vecinos, que no entendían que se realizasen durante este período de confinamiento
14:09 · 6/4/2020
Imagen de archivo de obras en As Conchiñas.
Concello da Coruña
Imagen de archivo de obras en As Conchiñas.

La concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad ha informado de que esta mañana los técnicos municipales de este departamento tuvieron que realizar una reparación urgente del sumidero de la avenida das Conchiñas, en el Agra del Orzán. Estos trabajos generaron cierta polémica en redes sociales, ya que los vecinos de la zona no entendían que hubiese obreros trabajando durante el período de confinamiento.

Las labores de reparación comenzaron a las 8.00 horas de esta mañana y está previsto que se prolonguen varias semanas debido a la gravedad de la situación. Tal y como ha indicado el personal técnico del Concello, ka tubería de la red de saneamiento estaba rota y aplastada, por lo que resulta imposible que el agua corriese por ella.

De este modo, fue necesario abrir el conducto. Se está llevando a cabo la sustitución de la tubería dañada por una nueva de PVC, un material más resistente. Los trabajos proseguirán hasta la que situación esté solucionada.

Desde el Concello han llamado a la calma y la tranquilidad a los vecinos. Señalan que si bien es cierto que las obras municipales están paralizadas, esta, al tener un carácter urgente, se puede acometer.

Actualidad