El Español
Cultura
|
Audiovisual

'O que arde' gana el premio Gaudí a mejor película europea

"Gracias por hacer de Galicia Europa", dijo Óliver Laxe al recoger este premio de la academia catalana que precede a los Goya
11:12 · 20/01/2020
Premis Gaudí

O que arde llega lanzada a la semana de los premios Goya. La película del director coruñés Óliver Laxe consiguió ayer dos Gaudís, los galardones de la academia de cine catalán. El largometraje rodado en Galicia y en gallego se hizo con el premio a mejor película europea.

"Muchas gracias por hacer de Galicia Europa", bromeó Óliver Laxe al recoger la estatuilla. La película se presentaba en esta categoría por ser una coproducción francesa y luxemburguesa. Además de Laxe, también fue galardonado el director de fotografía Mauro Herce.

Estos dos premios refuerzan a la película gallega a unos días de que se celebre la gala de los Goya en Málaga. El largometraje está nominado a cuatro categorías: mejor película, mejor guion, mejor dirección y mejor actriz revelación para Benedicta Sánchez.

O que arde se ha convertido en la película en gallego más taquillera de la historia y se ha consagrado como una de las grandes obras del año, con premios tan destacados como el de Cannes. El largometraje muestra la Galicia rural y los incendios, uno de sus principales males, aunque lo hace desde un punto de vista personal, centrado en los dos personajes principales.

Cultura