El Español
Actualidad
|
A Coruña

Numerosas críticas a Inés Rey por su protagonismo en la celebración del Liceo en A Coruña

Decenas de personas han protestado en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de A Coruña por la cantidad de fotos de la alcaldesa, que sale en más imágenes que el entrenador y buena parte del equipo
Inés Rey entra en el Palacio de los Deportes llevando la Copa de la OK Liga con Dava Torres, capitán del Deportivo Liceo
Concello da Coruña
Inés Rey entra en el Palacio de los Deportes llevando la Copa de la OK Liga con Dava Torres, capitán del Deportivo Liceo

El Deportivo Liceo se dio ayer un baño de multitudes en el Palacio de los Deportes de Riazor, su santuario de A Coruña, ante centenares de personas que recibieron a los campeones. El equipo liderado por Dava Torres celebró ante su afición el triunfo junto con el cuerpo técnico, la Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la Concejala de Deportes, Mónica Martínez. La propia Mónica Martínez estuvo en Reus en el decisivo tercer partido en el que el Liceo se alzó con la victoria.

La celebración en el Palacio de los Deportes de Riazor no ha estado exenta de polémica. A lo largo de las últimas horas, varias decenas de personas se ha quejado en redes sociales por el papel protagonista de Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, en la celebración del equipo. Más concretamente, se han quejado en todas las publicaciones del Ayuntamiento de A Coruña, tanto en Facebook como en Twitter.

La alcaldesa entró en el Palacio de los Deportes llevando junto con Dava Torres, capitán del Liceo, la copa de campeones de la OK Liga y dando con él la vuelta de honor a la pista de atletismo. Las publicaciones del Concello de A Coruña en redes sociales con fotos y vídeos de esta celebración han generado numerosas críticas, centradas en el papel protagonista de la alcaldesa. En las once imágenes del álbum de fotos oficial del Concello da Coruña en Facebook, Inés Rey sale en más ocasiones que Juan Copa, el entrenador del equipo, que todo el resto del cuerpo técnico y que la mayoría de los jugadores. En ninguna de las imágenes sale Mónica Martínez, la Concejala de Deportes que ha acompañado al equipo en su periplo, lo cual también ha provocado críticas en redes.

Entre las decenas de comentarios negativas en Facebook hay algunos humorísticos, preguntándose si Inés Rey es la entrenadora del equipo, otros con retranca ("que le hagan una foto a la Alcaldesa que no sale en ninguna") y otros aprovechando para criticar su gestión de la ciudad. Otros mensajes, sin embargo, defienden la presencia de la alcaldesa en la celebración.

La octava liga de un club que cumple 50 años

El Deportivo Liceo completó un partidazo el viernes ganando en casa del Reus y proclamándose campeón de la OK Liga de hockey sobre patines. El club deportivo gallego más laureado de la historia rompió la hegemonía del FC Barcelona, que había ganado las ocho ligas anteriores, y sumó su octavo título liguero, que se une a sus diez copas del Rey (la décima conquistada el año pasado) y sus tres Supercopas de España (la tercera el año pasado).

A sus 21 títulos nacionales, el Liceo suma en sus 50 años de historia otros 22 títulos intercontinentales, con seis Copas de Europa, dos Recopas, tres Copas de la CERS, seis Copas Continentales y cinco Copas Intercontinentales. Los éxitos recientes de la generación liderada por los coruñeses Dava Torres y César Carballeira hacen pensar que este palmarés aumentará durante los próximos años.

Actualidad