El Español
Actualidad
|
Galicia

Nuevas restricciones por el coronavirus en Ourense, O Barco, Sanxenxo y Meis

En la capital ourensana Sanidade ha decidido limitar las reuniones a cinco personas y habrá más vigilancia
La catedral de Ourense.
Turismo de Galicia
La catedral de Ourense.

La consellería de Sanidade ha decidido limitar las reuniones privadas y públicas a un máximo de cinco personas en toda la ciudad de Ourense. Esta decisión está motivada por la situación epidemiológica actual y la constatación de que las reuniones privadas y familiares están siendo uno de los principales focos de contagio del coronavirus.

Además, se mantienen las restricciones especiales impuestas en algunas zonas de la ciudad. La Xunta de Galicia va a reforzar la vigilancia en la zona urbana con un mayor número de patrullas de la Policía Autonómica. En los últimos días se detectaron diez brotes en la ciudad ourensana.

El comité de expertos de Sanidade también incluye desde hoy a O Barco de Valdeorras, Sanxenxo y Meis entre los ayuntamientos con restricciones. Las medidas se publicarán hoy en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor a partir de esta medianoche. Serán revisadas en siete días.

Estos cuatro municipios se unen al resto que tienen restricciones en vigor. Se trata de Santiago, Lugo, Poio, Pontevedra, Marín, Verín, Vilagarcía de Arousa y Milladoiro (Ames). Entre las limitaciones destaca la de un aforo máximo de 50% en establecimientos comerciales, restaurantes y otros locales, y la limitación un máximo de 10 personas de reuniones privadas, además de bodas y otro tipo de celebraciones.

Actualidad