El Español
Actualidad
|
A Coruña

'Na Coruña Contas': Los coruñeses podrán proponer y elegir proyectos para mejorar la ciudad

Los presupuestos participativos tendrán una inversión de 2,5 millones de euros: un millón para proyectos de la ciudad y 1,5 a los barrios
La Marina de A Coruña, en una foto de archivo
López
La Marina de A Coruña, en una foto de archivo
Ofrecido por:

A CORUÑA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Na Coruña Contas' permitirá a la ciudadanía hacer propuestas para mejorar la ciudad y decidir mediante votación los proyectos elegidos, según ha anunciado este viernes el concejal de Economía y Hacienda, José Manuel Lage.

Estos presupuestos participativos tendrán una inversión de 2,5 millones de euros. De esta cantidad, un millón de euros se destinarán a proyectos de la ciudad y 1,5 millones, a los barrios. Esta cuantía se distribuirá entre los 10 distritos equitativamente con un presupuesto máximo de 150.000 euros para cada uno. Tras pasar la criba de los técnicos del Ayuntamiento, las propuestas serán elegidas por los propios ciudadanos, que podrán votarlas a través de la web de 'Na Coruña Contas' o de forma presencial.

Sobre el proceso de presentación de las propuestas o de la votación, los coruñeses podrán obtener información acerca de ello en el teléfono 010 o de forma presencial en bibliotecas y centros cívicos.

Fases

El procedimiento se divide en cuatro fases. La primera de ellas empieza el próximo lunes y durará hasta el día 4 de octubre. En esta parte las personas interesadas deberán cubrir un formulario con su propuesta. En la siguiente fase, los técnicos del Ayuntamiento harán un cribado con las propuestas, eliminando aquellas que no entren dentro de las competencias municipales o que no sean viables.

Una vez se hayan eliminado algunas propuestas, los ciudadanos podrán empezar a votar por sus favoritas. Podrán hacerlo todas las personas que sean mayores de 16 años y estén empadronadas en A Coruña. Los proyectos con más votos llegarán a la última fase, en la que la ciudadanía volverá a votar. Las personas pueden seleccionar todos los proyectos que quieran, pero sin sobrepasar la limitación de 2,5 millones de euros en total y de 150.000 euros por barrio. El resultado final se conocerá entre el 26 y el 30 de noviembre.

Actualidad