El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Multado un conductor que cuadriplicó la tasa de alcoholemia y chocó con dos coches en Lugo

Los agentes comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y el titular no había pasado la ITV en el plazo debido
Shutterstock

LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que cuadriplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida tras chocar con dios coches aparcado en la ciudad con un vehículo con la ITV caducada y sin seguro, lo que supone multas que suman unos 1.700 euros.

Según ha informado la Policía Local, a las 4:40 horas de este 1 de julio el equipo de Atestados de la Policía Local acudió a la calle Pascual Veiga por un accidente en el que un vehículo chocó contra dos estacionados.

El conductor presentaba "signos de embriaguez", destacan las mismas fuentes, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 1,1 mg/l, que supone cuatro veces más que la tasa máxima permitida.

Por ello, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial y comprobaron los agentes que el vehículo carecía de seguro obligatorio y el titular no había pasado la ITV en el plazo debido. Por ello se le abrió expedientes sancionadores con multas de 1.500 y 200 euros respectivamente por estas infracciones.

TEMAS:
Actualidad