El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Milagro hostelero en A Coruña: abre un bar en pleno estado de alarma

A de Maruja, en Novo Mesoiro, comenzará haciendo reparto a domicilio de comida tras frustrarse su inauguración por el confinamiento
Manuel, Carlos y Roberto, en A de Maruja.
Quincemil
Manuel, Carlos y Roberto, en A de Maruja.
Ofrecido por:

La hostelería es uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. El cierre de numerosos negocios parece inevitable ante la dificultad para asumir gastos y las restricciones en el aforo. De ello alertaban hace unos días en Quincemil los responsables de La Urbana Bar y el vídeo viral de un hostelero coruñés. Tan drástica es la situación que el Gobierno ha tenido que rectificar y aumentar al 50 % el aforo permitido en terrazas durante la fase 1 de la desescalada.

En el barrio de Novo Mesoiro, la crisis sanitaria pilló a Manuel Val a punto de abrir su segundo negocio de hostelería. Este coruñés ya contaba con A do cuñado, uno de los locales más populares de la zona. Desde hace un año, trabajaba a destajo para ampliar su oferta con A de Maruja, un particular homenaje que él y su hermano Roberto querían hacerle a su madre.

El estado de alarma y la crisis sanitaria frenaron sus planes de apertura. Sin embargo, hoy, precisamente en el Día de la Madre, ven la luz al final del túnel. "Nuestra intención es empezar a trabajar el 17 de mayo, día de las Letras Galegas", señala Manuel. "La idea inicial era que este local fuese algo diferente, con otro tipo de carta más variada y que A do Cuñado tuviese solo hamburguesas. Sin embargo, hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y vamos a hacer pizzas con pan de Cea e ingredientes caseros. También habrá hamburguesas, ensaladas, diferentes carnes y postres", cuenta Manuel.

Los productos de A de Maruja estarán disponibles tanto para recoger como para reparto a domicilio a las zonas de Feáns, Mesoiro, Novo Mesoiro, Breogán y Pocomaco, ya que "la logística de entrega en casas también es toda nuestra". "Creo que hemos hecho bien las cosas. Tuvimos mucha mala suerte, pero hay que reciclarse. Si solo se puede hacer reparto a domicilio, lo hacemos y listo", dice Manuel. Junto a él y su hermano Roberto, también forma parte de este proyecto Carlos Álvarez.

"Intentaremos hacerlo todo lo bien que podamos. Hemos escogido productos de la máxima calidad posible", comenta Manuel. Sobre el reparto a domicilio, este hostelero considera que es el futuro de su sector: "Va a haber un cambio radical en todos los sentidos".

A partir del próximo domingo 17 de mayo los vecinos de la zona podrán disfrutar de esta nueva oferta gastronómica. Eso sí, desde sus casas. Muy pocos podían imaginar que en estos tiempos que corren podría abrir un local de hostelería. El milagro se ha obrado en Novo Mesoiro y sus protagonistas son Manuel, Roberto y Carlos.

Economía