El Español
Actualidad
|
A Coruña

Mayores gallegos de 80 años reciben la vacuna en A Coruña: "Lo deseaba, es un alivio"

La Casa del Mar es uno de los centros sanitarios de la comunidad donde se ha puesto la primera dosis y está previsto que la reciban más de 200.000 gallegos con edades superiores a 80 años
María Luisa Lago, vacunada en La Casa del Mar.
CHUAC
María Luisa Lago, vacunada en La Casa del Mar.
Ofrecido por:

El Sergas ha comenzado hoy a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 80 años de Galicia, considerados uno de los grupos prioritarios para recibir la dosis, y se calcula que son más de 200.000 personas. Tras la prueba piloto realizada el pasado viernes en el área de Santiago y Barbanza, este lunes ha comenzado el proceso de la primera dosis en el área sanitaria coruñesa en centros de salud como el de La Casa del Mar.

La octogenaria María Luisa Lago ha sido una de las afortunadas que ha recibido la primera dosis en el cetro coruñés y ha asegurado que "supone un alivio" a la vez que ha reconocido que "estaba deseando que la llamasen para vacunarse". Dentro de 21 días recibirá la segunda dosis. A su vez, la encargada de realizar la vacunación en este centro, la enfermera Carmina Amado, ha destacado que "nunca en sus 40 años de trayectoria profesional se ha sentido tan útil como ahora", aparte de que ha señalado que la respuesta de los mayores es buena, "aunque llegan nerviosos pero se van encantados y dando las gracias".

Asimismo, según la Consellería de Sanidade, no se puede cuantificar la cifra de dosis que emplearán en el inicio de la vacunación de este grupo "porque dependerá de los envíos comprometidos por el Gobierno central". Además, las mismas fuentes han concretado que si no se producen imprevistos, todos los mayores de 80 años recibirán las dosis de Pfizer y el proceso se prolongará hasta la primera semana de mayo.

Actualidad