El Español
Actualidad
|
A Coruña

Más de una decena de denuncias a bares de A Coruña en los dos primeros días con terrazas

La Policía Local multó esta noche a un local de hostelería en cuyo interior había cinco personas sin mascarilla
Policía Local
Ofrecido por:

El alivio de las restricciones y el buen tiempo animó a muchos coruñeses a ocupar las terrazas de los locales de hostelería de la ciudad. Tanto el viernes como ayer, sábado, las mesas y las sillas de las terrazas están ocupadas y hasta incluso se vieron colas en las proximidades de los bares de gente esperando para coger mesa.

La Xunta sigue muy atenta la reapertura de estos espacios exteriores de bares y restaurantes, y ya ha detectado incumplimientos "flagrantes". De hecho, al detectar que hay hosteleros que no cumplen el límite del 50% de aforo en terrazas, el Gobierno autonómico ya anunció que incrementará los controles policiales para asegurar el cumplimiento de las medidas.

Desde la reapertura de las terrazas en la jornadas del viernes, agentes de la Policía Local vigilan el cumplimiento de las medidas anticovid en bares y restaurantes de la ciudad. En total, en los dos primeros días con terrazas en la ciudad de A Corula, los agentes han impuesto más de un decena denuncias a bares por infringir las limitaciones.

Así, la jornada del viernes se saldó cos dos denuncias a locales de hostelería, una por por exceder el horario de cierre, fijado para las 18.00 horas, y otra por consumir en el interior de un local de hostelería.

Los incumplimientos continuarán en la jornada de ayer, sábado. Según el balance de denuncias, los agentes interpusieron 9 denuncias contra locales de hostelería, de las cuales 6 fueron por exceso de aforo, 2 por servir bebidas fuera de hora y una última a un bar de As Conchiñas por fomentar el consumo en el exterior.

Desalojan local por la noche

Ya por la noche, la Policía impuso una denuncia contra un local por incumplir el horario de cierre. En el local, había 5 personas que fueron denunciadas por no usar la mascarilla y por incumplir el toque de queda. También se denunció al propietario del local por negativa a identificarse.

Estas denuncias a la hostelería se incluyen dentro del global de las denuncias impuestas por la Policía Local en las dos primeras jornadas de desescalada. En total, en la jornada del viernes los agentes impusieron 44 denuncias por infringir las limitaciones y ayer, sábado, solo durante el día fueron más de un centenar de denuncias.

Los bares también fueron protagonistas por un imagen de las terrazas de las calle Estrella que impedían el acceso a una ambulancia para recoger a un enfermo de Covid en la puerta de su casa.

Actualidad