El Español
Vivir

Los vecinos de Santa Cruz fabrican sus propias luces de Navidad

Mañana, a las 19.00 horas, se encenderán las luces fabricadas de forma artesanal en esta localidad de Oleiros
17:31 · 30/11/2019
FB Festas Santa Cruz
Árbol de Navidad en Santa Cruz

De forma artesanal. Así se fabrican las luces de Navidad en Santa Cruz (Oleiros, A Coruña). Los miembros de la comisión de fiestas ayudados por vecinos se encargan de fabricar parte del alumbrado navideño.

La idea surgió en 2016 cuando la comisión de fiestas tuvo un remanente y se le ocurrió "regalar" a los vecinos un árbol para decorar la plaza donde se celebran los festejos, plaza Esther Pita. Con el paso fue creciendo hasta convertirse en un encendido navideño por todo lo alto.

Los diseños están ideados por los miembros de la comisión y por vecinos, algunos de ellos electricistas, que ayudan a dar forma a los motivos navideños de creación propia.

Este año, como novedad, colocarán unas bolas de luz hechas con hierros soldados y tiras led. Unas tiras que también toman forma de muñecos de nieve y demás motivos navideños.

Las luces, que iluminaran toda la plaza y alrededores, se encenderán mañana, domingo, a las 19.00 horas. El encendido irá acompañado de la música creada por otro vecino. Y para terminar la ceremonia de encendido, un chocolate caliente y un trozo de dulce.

https://www.facebook.com/concellodeoleiros/photos/a.368284610197811/998276800531919/?type=3&theater
Vivir