El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El equipo directivo del IES Punta Candieira de Cedeira (A Coruña) presenta su dimisión en bloque

La Xunta dice que la reducción de 11 docentes está motivada por la pérdida de alumnado
Google Maps
Ofrecido por:

El equipo directivo del IES Punta Candieira en Cedeira (A Coruña) ha presentado su dimisión ante la jefatura territorial de la Xunta como medida de protesta por la reducción de profesorado que pretende llevar a cabo la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, según fuentes del centro.

A principios de julio, el equipo del IES elaboró los cuadros de personal que fueron presentados en un informe ante inspección, un documento que, según el centro, resultó favorable por parte de ese departamento y que recogía que el instituto necesitaba continuar con una plantilla de 74 profesores para mantener toda la oferta educativa que incluye los cursos de educación secundaria y bachillerato así como diferentes ciclos formativos de grado medio y superior.

Tal y como explican desde la dirección del IES, unos días después de conocer la luz verde a la petición, se les informa de que el centro va a disponer de 11 profesores menos que los aprobados inicialmente para el curso 2022-2023. Con esta reducción "ya damos por perdido el bachillerato de adultos y algún ciclo formativo y además perdemos la posibilidad de cubrir horas de guardia y horas de convivencia inclusivas", explica la dirección del centro. "Creemos que con este recorte ni podemos ofertar todo lo que tenemos dentro del centro, ni cubrir las necesidades básicas de aulas ni desarrollar todos los proyectos que tenemos programados", añaden desde el IES.

El centro también denuncia que si este recorte se lleva a cabo "Cedeira volverá a estar en los años 70, porque el alumnado tendrá que desplazarse a estudiar a Ferrol, con la diferencia de que ahora además tampoco existe una línea de transporte público" con una frecuencia horaria adecuada a las necesidades lectivas.

Por su parte, fuentes de la Consellería indican que la reducción responde a una revisión de los recursos necesarios para un centro que "pierde alumnado" y que en cualquier caso "contará con todos los docentes necesarios para atenderlo y garantizar la calidad educativa".

Por el momento, la dirección del centro no ha recibido ningún tipo de comunicación por parte de la Xunta desde la presentación de la dimisión.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad