El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los Kilomberos, los grandes ausentes tras 30 años animando el entroido de A Coruña

La formación de Monte Alto comenzó a actuar en el carnaval de 1991 y este año, debido a la pandemia, no podrán poner ritmo a estas fiestas
Los Kilomberos en el carnaval de 2020.
Cedida
Los Kilomberos en el carnaval de 2020.
Ofrecido por:

Este carnaval será diferente. Hace apenas un año A Coruña se echaba a las calles para festejar una de sus celebraciones más populares y masivas. Daba igual la lluvia y una incipiente enfermedad de la que apenas había casos en occidente. Hoy todo es muy distinto.

El carnaval se tendrá que celebrar desde casa, tanto en A Coruña como en su área metropolitana. Los actos están suspendidos y eso incluye también los tradicionales pasacalles. Los Kilomberos de Monte Alto no animarán la ciudad con su ritmo.

La batucada ha confirmado a través de sus redes sociales que debido a las restricciones actuales no actuarán durante este entroido. Iba a tratarse de una celebración especial para los Kilomberos, que cumplirían treinta años poniendo ritmo al carnaval coruñés.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2554161971545538&id=1450973711864375

Desde la dirección del grupo no descartan llevar a cabo alguna iniciativa a través de las redes sociales, pero se han mostrado muy entristecidos por la situación, sobre todo al tratarse de una efeméride tan señalada para ellos.

Los Kilomberos son la primera batucada de Galicia y, hasta este año, tenían una agenda muy apretada en estas fechas, con actuaciones en múltiples localidades.

Actualidad