El Español
Economía
|
Empresas

Los gallegos pueden adquirir mascarillas en Eroski y Familia a 15 céntimos la unidad

En Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Se pueden adquirir en formatos de 10 y 50 unidades y la compañía ha rebajado el precio de todas sus mascarillas un 80%
Eroski

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha vuelto a bajar el precio de todas las mascarillas no reutilizables para adultos e infantiles y ha dado un paso más en su firme compromiso por la seguridad y el ahorro de sus consumidores ante las dificultades que se están viviendo derivadas de la situación sanitaria actual.

Las mascarillas higiénicas desechables para adultos e infantiles pasan a costar 15 céntimos la unidad, pudiendo adquirirse en formatos de 10 y 50 unidades. Desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus la compañía ha rebajado el precio de todas sus mascarillas un 80% y Vegalsa-Eroski pone a disposición de sus clientes en todas sus enseñas una amplia variedad de formatos de geles hidroalcohólicos, alcohol sanitario, toallitas, espray antivaho y envases portamascarillas y sujetamascarillas, entre otros.

Esta promoción de precios reducidos está activa en todos los centros de Vegalsa-Eroski: Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid.

Además, mantiene en sus establecimientos medidas de seguridad como los controles de aforo, la entrada prioritaria de diferentes colectivos así como medidas de limpieza reforzadas en sus tiendas, entre otros. Asimismo, esta semana se hizo oficial que el IVA de las mascarillas quirúrgicas bajaba del 21% al 4%, lo que supone la segunda reducción en el precio de estos elementos de protección en lo que va de mes. El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes esta medida para que los ciudadanos de España, incluida Galicia, puedan acceder a las mascarillas "en condiciones económicas no abusivas". Así, el precio máximo será, a partir de ahora, de 0,62 euros.

Economía