El Español
Actualidad
|
A Coruña

Lorenzo (PP) propone a Inés Rey que la cumbre en A Coruña revierta en anuncios de inversiones

Lorenzo ha presidido también la Junta Directiva del PP local, donde ha asegurado ser "el cambio que esta ciudad necesita" y achacó que A Coruña "debe salir del túnel en el que lleva ocho años"
El presidente del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo
PP
El presidente del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo
Ofrecido por:

El candidato a la Alcaldía de A Coruña por el Partido Popular, Miguel Lorenzo, ha emplazado a Inés Rey a que aproveche la presencia de Pedro Sánchez y varios de sus ministros en la próxima cumbre hispano-alemana que se celebrará en la ciudad para conseguir compromisos de inversión y sobre todo ejecución del Estado en A Coruña. "Espero que de esa Cumbre y de la presencia de tantas autoridades, aparte de embellecerse el centro de la ciudad como se está haciendo, A Coruña pueda extraer iniciativas, pero con anuncios que no sean propaganda sino que sean efectivos en torno a la ejecución de obras que tantos años llevamos esperando", apunta el portavoz del Grupo municipal Popular.

Lorenzo ha recordado que esta semana dieron comienzo las obras de la Estación Intermodal, "pero tan sólo una parte cuya ejecución corresponde a la Xunta de Galicia y que logró desbloquearse tras años de trabas por parte de los gobiernos municipales de A Coruña". "Es una buena noticia, aunque llegue tarde. Hace siete años esa infraestructura estaba proyectada y con las obras a punto de iniciarse. Y hablamos de la nueva estación de autobuses, pero todavía falta ADIF, que es la gran atrasada en este tema”, apunta el candidato del Partido Popular a la Alcaldía.

Miguel Lorenzo cree que la presencia de altos cargos gubernamentales en la próxima cumbre hispano-alemana de los próximos 5 y 6 de octubre es un buen momento para que Inés Rey extraiga compromisos: "No tenemos conocimiento ni siquiera de cuándo se van a adjudicar las obras del Estado en la Intermodal y eso que recuerdo como en 2019 el entonces delegado del Gobierno, Javier Losada, y la alcaldesa Inés Rey se hicieron una fotografía para anunciar que las obras se iniciaban de inmediato. Hace tres años de ese anuncio a bombo y platillo y no tenemos nada de nada", criticó.

También expuso que "se anticipó en vano la llegada de los trenes rápidos a la ciudad". "Dijeron que en el Año Santo, en el primero. Luego se repitió la conmemoración y dijeron que antes del segundo Año Santo, después que al inicio y más tarde explicaron que en junio de este año, la última noticia que tenemos es que no hay noticia. No sabemos en qué fecha llegarán los trenes rápidos a A Coruña”, lamenta.

Policías nacionales en A Coruña

Miguel Lorenzo incidió también, en una entrevista emitida en RadioVoz, en la contestación que le ha dado el Gobierno a una batería de preguntas que interpuso en el Senado el pasado verano sobre el número de efectivos policiales que prestan su servicio en A Coruña.

"Había quejas de sindicatos de la Policía Nacional en ese sentido", expuso el candidato, que añadió que "la respuesta del Ejecutivo no es concreta" y confirmó que volverá a insistir. "No quiero ser alarmista en cuestiones de seguridad, pero la sociedad percibe que hay un problema y que es necesario que haya más efectivos de la Policía Nacional en nuestras calles y que, por supuesto, vuelva a patrullar esa Policía Local como esa policía de barrio que tanto se reclama", concluyó.

"Lograremos esa mayoría que permita a la ciudad salir del túnel en el que lleva 8 años"

El candidato durante la Junta Directiva del PP local, a la que asistió Diego Calvo, aseguró que apuesta por el trabajo en equipo para recuperar el liderazgo y volver a ser una ciudad referente: "Vamos a trabajar a destajo para lograr un cambio en mayo y empezar a recuperar la ciudad que todos queremos. Pero este reto lo tenemos que afrontar entre todos, estando en la calle y escuchando a los vecinos, somos un gran equipo y el que esta ciudad necesita".

Lorenzo afirmó que "A Coruña necesita menos ideología de salón y más y mejor gestión para volver a ser una ciudad referencia". "Encabezamos el triste ranking de ser la ciudad en la que las personas se tienen que marchar a vivir fuera porque no encuentran vivienda asequible ni empleo. La mayor parte gente joven y eso es lo peor para una ciudad", opinó. "Trabajemos unidos, analicemos las necesidades, construyamos un proyecto potente, expliquemos las soluciones barrio por barrio y así lograremos esos 14 concejales que permitirán a la ciudad salir de este largo y oscuro túnel por el que ha transitado en los últimos 8 años", señaló el candidato Popular.

"A Coruña nos necesita porque somos un partido en el que confían los vecinos cuando las cosas van mal y, por desgracia, van muy mal. La ciudad transita sin rumbo, ni capitán, ni tripulación experimentada desde hace 8 años”, criticó. "En estos momentos somos líderes en más suciedad, más inseguridad, menos aparcamientos y menos inversiones. Y nosotros queremos ser líderes en escuchar, en consensos y diálogo, en cuidado de los barrios, en atención al ciudadano, en innovación y empleo, en bienestar social”, destacó.

Actualidad