El Español
Actualidad
|
A Coruña

Lavado de cara a la Plaza del Humor de A Coruña: Contará con mujeres humoristas

El recientemente fallecido Pedro Brandariz, Luis Piedrahita, Buenafuente o Gila son otros de los nombres de los humoristas que estarán plasmados para siempre en la plaza y algunos como el del director, guionista, actor y músico Woody Allen, han generado polémica
Plaza del Humor.
Andrea Botana
Plaza del Humor.
Ofrecido por:

El creador de los personajes que están plasmados en la emblemática Plaza del Humor, Siro López, ha hecho una nueva propuesta de cara al lavado de cara y remodelación que está experimentando la zona con la reforma del Mercado municipal de San Agustín y su entorno. En este sentido, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado que habrá presencia de caricaturas de mujeres humoristas ante las voces que denunciaron la falta de presencia femenina en este icono coruñés.

El recientemente fallecido Pedro Brandariz, Luis Piedrahita, Buenafuente, Gila, Berlanga, Goya o Martes y Trece son otros de los nombres de los humoristas que estarán plasmados para siempre en la plaza y otros como el del director, guionista, actor y músico Woody Allen, han generado polémica dado que el americano fue acusado de abusar de su hija adoptiva, Dylan Farrow, durante la relación de 12 años que mantuvo con Mia Farrow.

Propuesta en estudio y abierta a modificaciones

Sobre la propuesta de Siro López, que cuenta en su totalidad con nombres masculinos, Rey ha especificado que "el gobierno municipal la estudiará y validará" y ha apuntado que se podrán introducir modificaciones como las de la presencia femenina. "Si de algo no se puede acusar al gobierno local es de no apostar por la igualdad. Celebro estas críticas y el debate que ha surgido porque eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo de visibilización de la mujer y lo reclama la sociedad", ha defendido.

"Por supuesto hay mujeres que también hacen gracia, sin menospreciar la labor de uno de nuestros artistas más queridos", ha concretado Rey, en referencia a Siro López.

TEMAS:
Actualidad