El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las visitas al pazo de Meirás (A Coruña) se posponen debido a las restricciones sanitarias

En cuanto a la nueva fecha prevista, se determinará una vez finalice el periodo de alerta máxima, y se mantiene la decisión abrir inicialmente los jardines y el exterior antes que la parte interior de los edificios
El pazo de Meirás.
Quincemil
El pazo de Meirás.
Ofrecido por:

La Delegación del Gobierno ha anunciado que la reapertura del Pazo de Meirás queda en suspenso siguiendo la recomendaciones sanitarias ante la evolución de la pandemia del coronavirus. El nivel de alerta máximo decretado por la Xunta de Galicia y con efectos a partir de mañana, miércoles 27 de enero, aconseja la modificación de la fecha anunciada de apertura a la ciudadanía que estaba fijada inicialmente para este sábado, 30 de enero.

Las nuevas medidas aprobadas incluyen el cierre de museos, bibliotecas y recintos de carácter cultural, además del endurecimiento de las restricciones de carácter social. La suma de ambas y la responsabilidad del Gobierno de ofrecer una visita segura a toda la ciudadanía son las bases de esta decisión.

Desde la Delegación del Gobierno en Galicia se reitera que esta medida es temporal, en tanto en cuanto la evolución de la pandemia y de las normas sanitarias asociadas a ella no indiquen lo contrario. Por tanto, se mantiene la decisión abrir inicialmente los jardines y el exterior antes que la parte interior de los edificios y siempre con seguridad y con las medidas que apunten las autoridades sanitarias. En cuanto a la nueva fecha prevista, se determinará una vez finalice el periodo de alerta máxima decretado por la Xunta y en función de las nuevas disposiciones que establezca el gobierno autonómico al respecto.

Actualidad