El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las tres universidades gallegas, entre las mejores del mundo

Las UDC destaca en Artes y Humanidades, Ciencias de la vida, Educación y Economía y Empresas en el ránking THE
18:22 · 20/11/2019
Alumnos de la universidad
UDC
Alumnos de la universidad
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las tres universidades gallegas han sido destacadas en diversas áreas de conocimiento en el ránking 'Times Higher Education' (THE), una lista que analiza el rendimiento de institución a través de indicadores relativos a la docencia, la transferencia de conocimiento o la investigación, entre otros.

La USC, por ejemplo, se ubica en el intervalo 401-500 entre otras entidades en el ámbito de Ciencias de la Vida, y también ocupa buenos puestos en Física (501-600), Psicología (401+) y Ciencias de la Salud (501-600), una de las áreas por la que es más conocida.

Este mismo ránking ya había avanzado la buena posición de la institución compostelana en ámbitos como las Artes y las Humanidades o las Ciencias Computacionales y las Ingenierías y Tecnología.

Por otro lado, sus homólogas en A Coruña y Vigo también aparecen listadas en alguno de los apartados de la lista THE.

En el caso de la UDC, la entidad registra resultados en Artes y Humanidades (401+), Ciencias de la vida (601+) y Educación, además de Economía y Empresas, entre otros.

La Universidade de Vigo destaca en Ciencias computacionales (401-500), Educación, Ciencias de la Vida o Ingeniería y Tecnología.

Actualidad