El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las salas de exposiciones de A Coruña abren el viernes y los museos históricos el 2 de junio

Los museos científicos esperan instrucciones para concretar su apertura al tratarse de centros interactivos
Gente haciendo cola ante el Kiosco Alfonso en la edición de 2019.
@vinetasdesde
Gente haciendo cola ante el Kiosco Alfonso en la edición de 2019.
Ofrecido por:

EUROPA PRESS

La Concejalía de A Coruña de Cultura ha anunciado la reapertura de las salas de exposiciones Casa de Cultura Salvador de Madariaga, en Durán Loriga; el Kiosco Alfonso y la del Palacio Municipal de María Pita para el próximo viernes.

Con respeto a los museos científicos, indica que, aunque está permitido que en la fase 2 retomen su actividad, "desde los centros están esperando instrucciones por parte del Gobierno --central-- para concretar de qué manera hacerlo al tratarse de centros interactivos con módulos que funcionan de forma táctil". En el caso de los museos históricos, abrirán de nuevo el 2 de junio.

En el caso de las salas expositivas, se podrá visitar la muestra del artista Miguel Zelada en el Kiosco Alfonso y la del pintor Fermín Encinar, en María Pita. En el espacio de los Cantones, se prepara a partir del 9 de junio un montaje en el que se abordará la historia del Real Club Deportivo.

En Durán Loriga se inaugurará la exposición de José Yáñez, titulada 'Desde mi mirada'. Mientras, la sala de Palexco estará de momento inoperativa por el desmontaje de 'Una autopista detrás del enchufe', de Red Eléctrica de España.

Actualidad