El Español
Deporte
|
Deportivo

Anulada la cadena humana de protesta convocada por las peñas del Dépor el domingo

Esta iniciativa que iba a rodear el estadio coruñés ha sido desconvocada por los organizadores porque "no se pueden hacer cargo de las aglomeraciones previas y posteriores en la zona"
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN: La Federación de Peñas del Real Club Deportivo de A Coruña ha cambiado sus planes y ha anunciado hace unos minutos que cancela la convocatoria de cadena humana para rodear Riazor que estaba programada para este domingo porque "no se pueden hacer responsables de la anterior y posterior aglomeración de gente en la zona", además de que apuntan que "las últimas noticias de Sanidade y posibles medidas a tomar de forma inminente recomiendan hacer un ejercicio de responsabilidad y buscar otras vías de protesta".

"Seguimos yendo a por todas en la defensa del Deportivo en base al sentidiño, ese mismo sentidiño que pedimos todos los aficionados la jornada de hoy antes y después de la visita del Fuenlabrada", han afirmado desde su cuenta de twitter. Por último, quisieron dejar claro que han tomado esta decisión porque "no quieren ser foco de acusaciones e informaciones sesgadas por partes interesadas" por lo que "desconvocan la cadena pero convocan toda la fuerza del deportivismo",

La Federación de Peñas del Real Club Deportivo de A Coruña ha hecho pública hoy a través de su cuenta de twitter, la convocatoria de una cadena humana de protesta este domingo a las 20:00 horas en el estadio de Riazor por la situación que lleva viviendo el equipo durante varias semanas con el caso Fuenlabrada.

"Convocamos a todos los deportivistas en Riazor para hacer este acto de protesta ante los abusos y adulteraciones sufridas por el Deportivo. Responsabilidad máxima, rodearemos Riazor, bufandas para guardar la distancia de seguridad y mascarilla, Consejo Superior de Deportes (CSD) actúa ya", decía el tuit que publicó la federación en sus redes sociales y que está circulando sin parar por las cuentas de centenares de coruñeses afines a los blanquiazules.

A este mensaje se une el publicado hoy por el capitán del equipo coruñés, Álex Bergantiños, uno de los mayores perjudicados de este conflicto ya que tuvo que declarar en Lonzas por el contenido de un audio suyo que se filtró a la prensa por parte de alguno de sus compañeros. En el mensaje el capitán informaba a los jugadores de la situación en un tono coloquial, calificándola de "vergüenza" y señalaba que el encuentro que está programado para esta tarde en la ciudad herculina "no sabe qué tipo de partido será o si podría ser "un paripé". Unas palabras que fueron interpretadas por el Fuenlabrada como un intento de adulterar la competición. 

En el vídeo publicado en la cuenta de Riazor.org, el capitán pide que "no haya aglomeraciones ni protestas incorrectas" a la vez que asegura que desde el equipo "seguirán peleando por lo que consideran justo y seguir demostrando la ciudad que es A Coruña y su civismo para defender sus derechos".

Deporte