El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las obras de ampliación del acceso a Sabón, en Arteixo (A Coruña), terminarán en mayo

El objetivo es mejorar la fluidez del tráfico en la zona, para lo que se duplicarán los carriles a lo largo de la avenida de la Diputación y se construirán dos 'turboglorietas' en los cruces con las avenidas del Embalse y de la Moda
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, en la visita a las obras de ampliación del acceso al polígono de Sabón.
Moncho Fuentes
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, en la visita a las obras de ampliación del acceso al polígono de Sabón.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de ampliación del acceso al polígono de Sabón, en Arteixo, están ejecutadas al 60% y terminarán en mayo, según ha explicado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una visita a las mismas.

Con una inversión de 6,3 millones por parte de la Administración autonómica, en ellas trabajan actualmente 22 operarios y 11 máquinas. Los trabajos consisten en la duplicación de carriles a lo largo de la avenida de la Diputación, desde la glorieta de Sabón hasta la intersección con la avenida de la Energía y con la avenida da Ponte.

Con el objetivo de mejorar la fluidez de tráfico, se construyen dos 'turboglorietas' en los cruces con las avenidas del Embalse y de la Moda, que facilitan las intersecciones sin alterar la circulación por la vía principal, según el departamento autonómico.

En su visita, Vázquez Mourelle subrayó el esfuerzo de planificación para minimizar la afectación al polígono y reducir los plazos para adelantar la fecha prevista de finalización, que era el mes de agosto.

Por otra parte, avanzó el inicio a principios de febrero de las obras para reforzar el sistema de abastecimiento a Arteixo y al polígono de Morás, que ejecuta la Xunta y financia el Ayuntamiento de Arteixo, con una inversión de más de tres millones.

Actualidad