El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Las donaciones de la Fundación Amancio Ortega llegan al Congreso de los Diputados

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una proposición no de Ley ante los atrasos en la instalación de las máquinas donadas
Congreso de los Diputados
Ofrecido por:

El grupo parlamentario de Ciudadanos, liderado por la diputada Inés Arrimadas, ha presentado a la mesa del Congreso de los Diputados una proposición no de Ley relacionada con las donaciones que realiza la Fundación Amancio Ortega a los centros de salud españoles. Esta iniciativa fue remitida ayer y será debativa en el pleno.

Concretamente, la proposición del grupo de Ciudadanos insta al nuevo gobierno a garantizar la instalación completa de todas las máquinas de diagnóstico y tratamiento oncológico donadas por la Fundación Amancio Ortega. Además, añade la iniciativa, también se debe asegurar su puesta en funcionamiento "al servicio de todos los usuarios de la sanidad pñublica de toda España".

Por lo tanto, el Congreso de los Diputados deberá debatir sobre esta cuestión en próximas sesiones plenarias. Esta iniciativa de Ciudadanos viene motivada por los retrasos existentes en las comunidades autónomas a la hora de instalar estas máquinas, destinadas en su mayoría a paliar la falta de medios públicos en la lucha contra enfermedades como el cáncer.

"Este sistema de radioterapia avanzada reduce el tratamiento de los pacientes con cáncer de 35 a cinco días, o lo que es lo mismo, siete veces menos, según los aportados por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, que representa a los médicos que más en contacto están con estos equipos en el día a día", señala el texto de Ciudadanos que se ha remitido al Congreso.

Economía