El Español
Actualidad
|
Galicia

Las clases podría retrasarse "en alguna zona concreta" de Galicia, en función del virus

La Xunta matiza que las restricciones en territorios como A Coruña y su comarca afectarían a los centros escolares
Jesús Hellín (EP)

A Coruña y su comarca continúan bajo las restricciones impuestas por la Xunta al ocio nocturno y a las reuniones, fijando un máximo de diez personas. Si esta situación se prolonga en el tiempo, podría provocar el aplazamiento del inicio del curso escolar, fijado para el 10 de septiembre en Infantil y Primaria.

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, matizó ayer que, aunque la Xunta mantiene el inicio del curso para septiembre, este se vería condicionado por las decisiones de las autoridades sanitarias. "A lo mejor en alguna zona concreta" se podría aplazar el regreso a las aulas, dijo ayer.

Educación estaría siempre supeditada a este tipo de restricciones, ya que de iniciar las clases se produciría la paradoja de que hubiese 25 alumnos en el aula pero no pudiesen estar más de 10 en la calle. El protocolo de la Xunta para el próximo curso también incluiría cualquier tipo de recomendación de los expertos sanitarios.

En la actualidad, la comarca de A Coruña mantiene las restricciones de la Xunta en materia de ocio nocturno y reuniones, pero otras zonas podrían unirse en los próximos días. Según los datos de hoy, la situación se considera controlada en A Coruña, pero provincias como Lugo preocupan a los expertos.

Actualidad