El Español
Actualidad
|
Santiago

Covid: Las ayudas de Santiago de Compostela al comercio se podrán pedir desde este sábado

Las de hostelería podrán solicitarse a partir del martes y el Gobierno local espera aprobar la próxima semana las de cultura
Terrazas en Santiago de Compostela
Álvaro Ballesteros – EP
Terrazas en Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 May. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santiago abrirá este sábado a las 09:00 de la mañana el plazo para solicitar las ayudas al comercio de entre 2.500 y 5.500 euros, mientras que la línea específica para la hostelería se abrirá a partir del martes. Así lo ha avanzado en rueda de prensa el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, quien ha explicado que la orden de las subvenciones al comercio se publicarán este mismo viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Estas ayudas se podrán solicitar por un plazo de 15 días que finalizará el lunes 24 de mayo (concluiría el sábado 22, pero es inhábil). En cuanto a las subvenciones a la hostelería, está previsto para el lunes su publicación en el BOP, por lo que a partir del martes se abrirá el plazo para pedirlas. Mientras tanto, el alcalde ha asegurado que su gobierno cuenta con aprobar "a lo largo de la semana que viene" la línea de ayudas a la cultura.

En total, todo este programa de apoyos supone un montante de 5,2 millones de euros. De esta cuantía, más de 4,2 millones estará destinado a ayudas directas (1,9 millones al comercio; 1,7 millones a la hostelería y 600.000 euros a la cultura), a las que habría que sumar 150.000 euros al bono parking, 600.000 euros al bono-compra y 200.000 euros a actividades de promoción comercial.

"Es una convocatoria de ayudas que es la más ambiciosa de las que conozco, por lo menos en Galicia y probablemente también a nivel de España, tanto en relación a la población como del presupuesto municipal", ha reivindicado Bugallo, quien ha aprovechado para defender "el compromiso" del ayuntamiento con los sectores "más directamente afectados" por la pandemia y las restricciones derivadas de la misma.

Además, tal y como ha recordado el regidor, este mismo jueves se puso en marcha el Servizo Municipal de Urxencias Sociais, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Santiago y Cruz Roja, con financiación de la Diputación de A Coruña, para atender a personas en situación de vulnerabilidad las 24 horas del día.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad