El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta instala puntos de información contra agresiones sexuales en grandes eventos

El Gobierno destaca que es "clave" estar presente en los eventos que congregan un gran número de personas, "en los que las mujeres son más vulnerables ante posibles abusos y agresiones machistas físicas o verbales"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia instala desde el 26 de septiembre puntos de información contra agresiones sexuales en eventos con una gran concentración de personas.

Esta acción se enmarca en la nueva edición de la Campaña 'Agresión Off' con la que el Gobierno gallego pretende sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, contra las violencias sexuales.

El objetivo es instalar hasta final de año estos dispositivos en medio centenar de eventos que se celebren en ayuntamientos que formen parte de la Rede de entidades locais contra a violencia de xénero.

Para la Xunta, destacan, es "clave" estar presente en los eventos que congregan un gran número de personas, "en los que las mujeres son más vulnerables ante posibles abusos y agresiones machistas físicas o verbales".

Así, en los stands se ofrecerá información contra la violencia sexual y formación al personal de seguridad desplegado en el evento. También se llevarán a cabo actividades lúdico formativas con dinámicas de participación activa a través del juego y con materiales pedagógicos de igualdad y talleres para adultos y menores.

Actualidad