El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta cede y los locales de ocio nocturno de Galicia podrán abrir sus terrazas

Podrán tener un 75 % de ocupación, deberán cerrar a la 1.00 de la madrugada y se permitirán hasta 10 personas por mesa
Pixabay

El Diario Oficial de Galicia publica hoy una modificación de sus medidas contra el coronavirus en la que se permite a los locales de ocio nocturno reabrir al público sus terrazas al aire libre. Se trata de una cuestión que ha creado una gran polémica y ha hecho que los empresarios coruñeses, sobre todo de la zona del Orzán y Panaderas, se movilicen en varias ocasiones en María Pita. De hecho, hoy había convocada otra concentración.

La reapertura de sus terrazas deberá llevarse a cabo en las mismas condiciones y cumpliendo las medidas de higiene y prevención fijadas para las terrazas de las cafeterías, bares y restaurantes. El aforo máximo permitido será del 75 % y solo se podrá realizar el consumo y el servicio en mesa, sin la posibilidad de instalar una barra en el exterior.

Por otro lado, se deberán cumplir las distancias de seguridad entre mesas, que deberán tener una ocupación máxima de diez personas. Por último, la hora de cierre será la una de la madrugada, y no se podrá permitir el acceso a clientes desde las doce de la noche.

"La Xunta da así cumplimento al compromiso alcanzado en la última reunión con representantes del ocio nocturno celebrada a mediados de agosto en la que se acordó que las terrazas de estos locales comenzasen a funcionar antes de la reapertura de su espacio interior", afirma el ejecutivo autonómico. En dicha reunión también se acordó trabajar en un protocolo de reactivación de la actividad para activarlo cuando la situación sanitaria permita la reapertura total de estos locales.

"La administración autonómica está en constante contacto con los empresarios del ocio nocturno con el objetivo de estudiar las vías de financiación disponibles para paliar los efectos de la pandemia", señala la Xunta.

Actualidad