El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta apuesta por colaborar con Corea del Sur para promover el Camino en Asia

El país asiático tiene una red de caminos que se usan como ruta previa
Un miliario del Camino de Santiago.
Un miliario del Camino de Santiago.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la Comisaria del Xacobeo 21-22, Cecilia Pereira, han mantenido un encuentro con la directora de la División Internacional del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, Jeongeun Lee.

El objetivo del encuentro es seguir avanzando en la colaboración entre ambas regiones, unidas por la tradición de la peregrinación y la puesta en valor del Camino de Santiago y el Jeju Olle Trail, una importante red de caminos naturales situada en la isla coreana de Jeju, que numerosas personas emplean como ruta previa a hacer el Camino de Santiago.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de Turismo de Galicia, se encuadra en el marco de las acciones con las que la Xunta sigue impulsando el proceso de recuperación del peregrino internacional para el segundo año del Xacobeo 21-22.

En el caso concreto de Corea, la reunión permitió abordar diferentes ámbitos relacionados con la promoción de los valores universales que unen a estos dos itinerarios en el continente asiático.

Actualidad