El Español
Economía
|
Empresas

La última huella del Banco Pastor: el letrero de los Cantones de A Coruña

El Banco Santander ha completado la extinción de firma gallega, sin presencia en redes y sin sucursales. Solo el característico cartel de su antigua sede continúa, por el momento.
13:49 · 16/9/2019
Picado
Ofrecido por:

La huella del Banco Pastor está a punto de desaparecer por completo. Una vez formalizada la fusión con el Santander, con el cambio de nombre de todas las sucursales gallegas, ahora desaparece también de Internet, de las redes sociales y de los propios medios del banco cántabro.

Lo único que queda, por el momento, del Pastor es el icónico letrero de su antigua sede central en Los Cantones de A Coruña. Este cartel, con la tipografía y el logo del extinto banco, ha permanecido inamovible durante muchos años. Incluso cuando Batman se posa a vigilar la ciudad en el mes de agosto.

Será lo último que se retire y cierre definitivamente el libro de la historia del Banco Pastor. Una historia que ha tenido un triste final, sin reconocimiento alguno por parte de su comprador a la que fue una de las marcas más reconocidas de Galicia.

De hecho, en las vallas colocadas por el Banco Santander en la sede de los Cantones para las obras en el edificio sí se puede ver el famoso letrero coronando la ilustración que recrea toda la zona.

Pérdida de identidad, pérdida de empleo

Además de perderse la marca del Banco Pastor, su desaparición también ha supuesto la pérdida de múltiples puestos de trabajo. El ERE aprobado en junio por el Banco Santander afectaba especialmente a Galicia por la duplicidad con la red del Pastor.

El acuerdo final al que llegaron empresa y sindicatos suponía la desaparición de 250 empleos y el cierre de 135 oficinas. Según la entidad, esas personas serán recolocadas a través de Adecco en otras empresas.

Economía