El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La Serra da Capelada, en Cedeira (A Coruña), contará con la primera vía ferrata de Galicia

Cedeira instalará estas infraestructuras orientadas a la práctica de escalada con el objetivo de promover el turismo activo y de aventura
La vía Ferrata se instalará en A Capelada.
Concello de Cedeira
La vía Ferrata se instalará en A Capelada.
Ofrecido por:

La Serra da Capelada, en Cedeira (A Coruña), contará con la primera vía ferrata de Galicia, una instalación deportiva orientada a la práctica de escalada, con la que el ayuntamiento busca promover el turismo activo y de aventura.

El regidor cedeirés, Pablo Diego Moreda Gil, confía en el éxito de este recurso para la dinamización turística de la zona, con la ventaja, señalan desde el ayuntamiento, "de que non existen outras ferratas na comunidade e co atractivo indubidable das espectaculares paisaxes que acompañarán o percorrido pola Capelada".


Las instalaciones supondrán una inversión de 17.998€ y se contempla la implementación de itinerarios, por paredes verticales y horizontales, con la colocación de escalones, clavos, grapas, pasamanos, cadenas, puentes o tirolinas para que las personas que realicen este deporte puedan progresar, siempre sujetas con un cable y equipados con arnés, casos y otros dispositivos de seguridad.

Para Moreda Gil, la vía ferrata "é unha peza máis que vai sumar forzas no proxecto do Xeoparque Cabo Ortegal" y esta instalación deportiva será otro modo de que las personas visitantes conozcan las condiciones geológicas en la zona.


Desde el ayuntamiento, señalan, que la vía tendrá dos itinerarios con diferentes niveles de dificultad con paneles informativos. Además, esta nueva apuesta contribuirá a la diversificación de la oferta deportiva, uniéndose al parque de calistenia, instalado este verano, y al skatebowl que se encuentra en fase de construcción.

TEMAS:
Deporte