El Español
Actualidad
|
Galicia

La sequía llega a la montaña de Lugo: Becerreá llama al consumo "racional" de agua

"Las traídas de agua y las captaciones han bajado muchísimo y más de la mitad de las fuentes están con un caudal mínimo", asegura el alcalde del municipio
Shutterstock

LUGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sequía llega a la montaña de Lugo. Así, el Ayuntamiento de Becerreá ha enviado un bando a todas las parroquias y núcleos de población en el que se recomienda un uso responsable y "racional" del agua.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha explicado se busca un "consumo racional, que se evite el baldeo y el riego de huertas", entre otros consejos. "Son recomendaciones mínimas que permitirán que los vecinos no tengan ningún problema con el agua", ha proclamado.

Martínez ha apuntado que "las traídas de agua y las captaciones han bajado muchísimo y más de la mitad de las fuentes están con un caudal mínimo". "En el Ayuntamiento de Becerreá no existen graves problemas de abastecimiento de agua", ha garantizado.

El alcalde de Becerreá ha confirmado que "la capitalidad del municipio están bien, sin ningún problema". "En el resto de pueblos estamos abasteciendo a una casa en el núcleo de Neira de Rei, tirando hacia O Cádavo", apunta. "Ahora también se está mirando un depósito, que llamaron ayer que se quedaron sin agua, con lo cual o secó la fuente o el consumo es mayor. Se solventará en el día de hoy", agrega.

Si bien no hay "problemas" con el suministro, se aplican restricciones. "Enviamos un bando a todas las parroquias y núcleos de población para que el consumo sea racional y dedicado a temas importantes. En el bando se aconseja que se evite el baldeo, el regar las huertas. Son consejos mínimos que permitirán que los vecinos de Becerreá no tengan ningún problema con el agua", ha sentenciado Martínez.

Continúa la lista de municipios afectados por la sequía en la provincia de Lugo, con la comarca sur como la zona con más problemas, ya que se aplican restricciones en Pantón, Taboada o Ribas do Sil, entre otros ayuntamientos.

Actualidad