El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Nacional detiene en A Coruña a seis jóvenes como autores de un robo con violencia

El grupo asaltó a varios amigos que estaban en la avenida de Navarra, llevándose dos teléfonos, una tarjeta bancaria y unos 80 euros en efectivo
Dos agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.
Dos agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.
Ofrecido por:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a seis jóvenes como autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado con arma blanca. El grupo asaltó a varios amigos que estaban en la avenida de Navarra, llevándose dos teléfonos, una tarjeta bancaria y unos 80 euros en efectivo.

Los primeros hechos se produjeron alrededor de las 03:00 horas de la mañana del 10 de abril, cuando un grupo de cuatro amigos se encontraba sentados en un banco de un parque de la Avenida de Navarra. Otro grupo de jóvenes los rodeó por sorpresa, pidiéndoles que les entreguen todo lo que tenían mientras esgrimían un puñal para intimidarlos.

Una de las víctimas estaba utilizando un ordenador portátil, pero consiguió que estos jóvenes no se lo robasen alegando que lo necesitaba para trabajar. Los autores del robo, sin embargo, le pidieron que les entregase todo el dinero en efectivo que llevaba, unos 80 euros. Ante el temor a ser agredidos, las víctimas les hacen entrega también de dos de sus teléfonos móviles, así como de una tarjeta bancaria.

Los ladrones abandonaron el lugar a la carrera, momento en el que una de las víctimas decidió llamar a la policía. Los agentes localizaron a uno de los posteriormente detenidos, que llevaba escondido entre sus pertenencias el puñal con el que se venía de efectuar el robo.

Las investigaciones realizadas con posterioridad llevaron a la localización y detención de los restantes cinco autores en las siguientes horas del domingo, no contando ninguno de ellos con antecedentes policiales. Los agentes recuperaron los teléfono móviles sustraídos y los devolvieron a sus legítimos propietarios. Uno de los detenidos portaba otro móvil que figuraba como sustraído en las bases de datos policiales, ya que había sido robado con intimidación el pasado día 27 de marzo en Paseo de Ronda, el cual también fue devuelto a su propietario.

Actualidad