El Español
Actualidad
|
Galicia

La Policía acude a una fiesta en un camping de Santiago sin distancia ni mascarillas

La Policía Autonómica acudió a las instalaciones a raíz de un aviso y procedió a recordar por megafonía a los participantes en el evento las instrucciones sanitarias

La Policía Autonómica ha denunciado al responsable de la organización de una fiesta en un camping de Santiago de Compostela la noche del sábado en la que se incumplieron las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ya que los asistentes no estaban respetando la distancia social ni tenían puestas las mascarillas.

Los agentes acudieron al lugar a raíz de un aviso y cuando llegaron a las instalaciones comprobaron que los participantes en el evento no estaban manteniendo 1.5 metros de espacio entre ellos ni tenían puestas las mascarillas como es obligatorio según la normativa, por lo que procedieron a informar por megafonía a los jóvenes de las instrucciones sanitarias que fueron tenidas en cuenta desde ese momento.

La Policía propondrá a las autoridades interponer una sanción al responsable de la organización de la fiesta por infringir las medidas vigentes para frenar la expansión del coronavirus. Además, en el marco del Plan de actuación específico destinado a la inspección y control de las medidas ante el virus, los agentes de la Policía Local trabajan en labores de información, disuasión, control y, como en este caso, también propuesta de sanción ante el órgano que corresponda en espacios y establecimientos abiertos al público.

En estos espacios trabajan a su vez para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias, como la distancia interpersonal, la higiene, o aforo y acondicionamiento. También actúan en la vigilancia del cumplimiento de los aforos de eventos populares, concentraciones de espectáculos públicos o actividades de ocio.

Actualidad