El Español
Deporte
|
Deportivo

La plantilla del Dépor se somete a las pruebas PCR tras dar negativo en las del martes

El club coruñés consiguió reunir los suficientes jugadores profesionales para jugar el partido de mañana contra el Fuenlabrada
Pruebas realizadas a los jugadores.
RCDeportivo
Pruebas realizadas a los jugadores.
Ofrecido por:

Los jugadores del Deportivo realizan esta mañana a las 10.00 horas las pruebas PCR de detección de coronavirus de cara a disputar el partido de mañana contra el Fuenlabrada. La plantilla del equipo coruñés se sometió a los primeros test el martes pasado, resultando todos negativos.

La realización de esta segunda prueba médica forma parte del protocolo de LaLiga antes de los encuentros deportivos y será poco antes de la reunión que el entrenador Fernando Vázquez mantendrá con los jugadores. Muchos de ellos son los que dieron negativo en COVID-19 en el test del pasado martes, mientras que otros como Luis Ruiz o Mujaid llegaron ayer a la ciudad herculina.

La plantilla lleva unas dos semanas sin entrenar debido a que estaba de vacaciones y algunos miembros acabaron el contrato con el Deportivo. Sin embargo, fueron muchos los que acudieron a la llamada del equipo para disputar el último encuentro de la temporada contra el Fuenlabrada, cancelado el 20 de julio por seis positivos entre los miembros de la expedición del club madrileño.

Está previsto que el partido del Deportivo contra el Fuenlabrada se juegue mañana a las 20.00 horas en A Coruña. El capitán del equipo coruñés, Álex Bergantiños, tuvo que declarar ayer por el contenido de un audio filtrado en el que pide a sus compañeros que regresen a A Coruña para disputar el encunetro, al que se refirió como "un paripé". El club madrileño dijo el pasado martes que lo denunciaría por este hecho, ante lo que numerosos deportivistas mostraron su apoyo al capitán.

El equipo coruñés consiguió reunir a los suficientes jugadores profesionales para hacer frente al encuentro que, según algunas fuentes, el Fuenlabrada querría aplazar al no disponer de futbolistas suficientes. Solo uno de los miembros de la expedición madrileña permanece confinado en el hotel NH Finisterre, ya que los demás recibieron el alta epidemiológica.

Deporte