El Español
Economía
|
Empresas

La Penela lleva su gastronomía gallega a Francia con un nuevo restaurante en París

La empresa de restauración de Betanzos abrirá antes de verano un establecimiento en la capital francesa
19:22 · 23/02/2020
Imagen de archivo del restaurante de Bogotá, el primero fuera de España.
La Penela
Imagen de archivo del restaurante de Bogotá, el primero fuera de España.
Ofrecido por:

La Penela sigue expandiendo la gastronomía gallega por el mundo. La tortilla de moda en París el próximo verano no será francesa, sino de Betanzos. La empresa coruñesa de restauranción está trabajando en los últimos detalles de su nuevo establecimiento, situado en la capital del país vecino.

Así lo confirman fuentes de la empresa, que señalan como fecha de apertura el mes de mayo. Por lo tanto, antes del verano La Penela añadirá un nuevo restaurante a su amplio abanico de locales. El grupo cuenta con establecimientos en A Coruña, Madrid, Barcelona y Bogotá (Colombia). Esta será su primera experiencia en Europa.

Este nuevo local se encuentra en la fase final de sus obras. El estilo que seguirá este restaurante será el que se aplica en los dos establecimientos de Madrid, situados en la Moraleja y Velázquez. La comida será 100 % gallega, con productos que se enviarán expresamente para su elaboración.

Uno de los restaurantes que La Penela tiene en Madrid.

Además, también confirman desde la empresa que tanto el responsable de la cocina como el de la sala serán también enviados desde otro de sus restaurantes. La idea es mantener las mismas recetas que distinguen a La Penela como una de las grandes cadenas de cocina gallega.

Este nuevo restaurante estará situado en el parisino Distrito 16. Se trata de una zona muy céntrica, a apenas 20 minutos de los Campos Elíseos o del Museo del Louvre. Por el momento, no se pueden ver imágenes de este local, ya que todavía está en obras, pero los gallegos y amantes de la gastronomía gallega de París están de enhorabuena. Muy pronto podrán disfrutar de la carne asada o la tortilla de La Penela.

Economía