El Español
Actualidad
|
A Coruña

La pasarela a Marineda será "un emblema para A Coruña", según la Xunta

La concelleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, también calificó la obra como "icónica"
16:52 · 16/09/2019
Xunta de Galicia

La pasarela que conectará el polígono de A Grela con el centro comercial Marineda City está finalizada al 97 %, según la Xunta de Galicia. Esta obra de grandes dimensiones, que se comenzó a hacer este verano, mejorará la seguridad viaria en la zona y permitirá a los peatones desplazarse a pie.

Más allá de eso, prácticamente ningún coruñés consideraría esta pasarela como un futuro emblema para la ciudad. Sin embargo, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, así lo ha hecho, asegurando además que se trata de una obra "icónica". La responsable de la Xunta estuvo esta mañana supervisando la prueba de carga de la pasarela junto al delegado provincial Ovidio Rodeiro.

Para Ethel Vázquez, esta obra será un arco de entrada a A Coruña desde Arteixo y Carballo. La conselleira también incidió en la complejidad de la intervención, al ser necesario transportar y colocar una pasarela de 200 metros, en curva, sin puntos de apoyo centrales. Por ello fue necesario hacer una instalación por fases y en horario nocturno. Más de 30 operarios participaron en los trabajos.

Prueba de carga

Durante todo el día de hoy se está llevando a cabo la prueba de carga para comprobar la resistencia de la pasarela. Para ello se están usando 50 sacos de más de 1.000 kilos. La prueba durará 9 horas y permitirá hacer mediciones y comprobar la seguridad de la estructura.

Tras este proceso se colocará la barandilla y se finalizará la pavimentación, el ajardinamiento y la iluminación.

Actualidad