El Español
Economía
|
Empresas

La oferta de un hotel de Sada que busca gestor para su restaurante: un año sin pagar alquiler

La cadena Alda Hotels organiza un concurso que, según las valoraciones de un jurado compuesto por profesionales de prestigio, determinará cuál será el proyecto ganador que disfrutará de sus instalaciones sin abonar ningún tipo de arrendamiento durante un año
Comedor del restaurante de Alda Sada Marina
Alda Hotels
Comedor del restaurante de Alda Sada Marina
Ofrecido por:

El sector de la hostelería está atravesando uno de sus momentos más complicados. El cierre de sus locales y las restricciones con las que se ven obligados a trabajar pone en riesgo la viabilidad de muchos establecimientos. Conscientes de esta situación, la cadena gallega Alda Hotels ha querido aportar su granito de arena al resurgir de esta actividad duramente castigada por la pandemia.

La compañía quiere ofrecer el desarrollo de negocio a un profesional o empresa del sector de la restauración. Pero, ¿cómo? Pues permitiendo que el próximo gestor del restaurante de su hotel Alda Sada Marina, situado en Sada, A Coruña, puede desarrollar su proyecto de restauración sin tener que pagar ningún tipo de arrendamiento durante un año.

El próximo gestor de este espacio de restauración saldrá de un concurso que organiza Alda Hotels para proyectos innovadores. "El principal premio que obtendrá el vencedor de esta iniciativa es la explotación de este espacio sin abonar ningún tipo de renta durante un año, período en el que solo deberá asumir los gastos derivados de los suministros", informa la cadena hotelera.

Comedor del restaurante del hotal Alda de Sada

¿Cómo participar?

Aquellos que deseen participar en el concurso tendrán que enviar sus propuestas por email a la dirección ayb@aldahotels.com. El plazo se abre hoy y se prolongará hasta el próximo 15 de enero.

Durante la segunda quincena de enero se analizarán las candidaturas, que serán baremadas según los criterios establecidos en las bases de concurso. "Se valorarán de forma positiva aspectos como el carácter innovador del proyecto, su responsabilidad social, sostenibilidad, compromiso con el entorno y ambicioso plan de crecimiento", señalan desde Alda. Otro aspecto que se tendrá en cuenta es el potencial para revitalizar la actividad económica local y su vinculación con la comarca de As Mariñas, añaden.

Restaurante del Hotel Alda de Sada

En esta fase intervendrá un jurado altamente cualificado que valorará cada uno de los proyectos presentados. Estará conformado por Gonzalo Rey Martínez, chef y empresario de hostelería, que ejercerá además como ‘padrino’ de la iniciativa; Marta Fernández Vázquez, directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG); Covadonga Vigil Álvarez, responsable de Innovación y Desarrollo en IFFE Business School; Luisa Celis Sanmiguel, coordinadora de Promoción do Emprego e Desenvolvemento Local en el concello de Sada; Alberto Rodríguez Boo, managing director de Alda Hotels y David Pita, responsable de F&B de la cadena.

Disponible en el mes de marzo

A mediados de febrero, cuando hayan sido analizadas todas las ideas presentadas, se anunciará el ganador del concurso, que iniciará la gestión del restaurante en el mes de marzo de 2021.

Aunque se trata de una concesión gratuita por un período de un año, Alda Hotels contempla la posibilidad de prorrogar este período, siempre que el próximo gestor del local mantenga su compromiso y acordando ambas partes las nuevas condiciones.

Vistas desde el restaurante

El hotel Alda Sada Marina implantó a principios de año un sistema de alquiler de habitaciones con carácter mensual, ofreciendo sus apartamentos con vistas al mar a un precio de 600 euros al mes. Tras el éxito de esta iniciativa, y a raíz de las restricciones por el coronavirus, la cadena hotelera optó por reinventarse ofreciendo esta opción de alquiler mensual en resto de hoteles de la comunidad gallega, cuyas habitaciones se han quedado vacías de turistas.

Economía